SERVICIOS PODOLÓGICOS

Podólogos titulados y altamente calificados al servicios de tu salud.

PEDICURE MÉDICO

El Pedicure Médico es un procedimiento realizado por un profesional capacitado, en el cual se realiza un corte y la limpieza de las uñas por medio de un equipo diseñado especialmente para dicho propósito.

El objetivo principal de este procedimiento es prevenir el padecimiento de afecciones en el pie resultantes de cortes y/o limpiezas inadecuadas. Adicionalmente, el Pedicure Médico es un tratamiento relajante y placentero    ya   que   es   totalmente indoloro.

ONICOMICOSIS

(HONGO EN LAS UÑAS)

Es la infección de las uñas causada por cualquier hongo. Corresponde a la patología ungueal más frecuente, constituyendo entre el 20% al 50% de las alteraciones de las uñas. El concepto actual es que la onicomicosis corresponde a una infección crónica de difícil tratamiento.

La infección generalmente se inicia en el borde libre, es decir, el que está al finalizar la uña, desde donde se extiende hacia proximal determinando cambios visibles al examen físico. Sin embargo, como generalmente no causa dolor ni molestias, en un gran número de casos la consulta es tardía, lo que permite la progresión de la enfermedad y a su vez hace más difícil el tratamiento y produce cambios importantes en toda la estructura de la uña.

PIE DIABÉTICO

Es el pie del paciente diagnosticado con diabetes mellitus que presenta una úlcera como consecuencia de daño en los nervios (neuropatía diabética) o daño en las arterias (vasculopatía). Esta afección es consecuencia del mal control prolongado de las glucemias (azúcar en la sangre).

El pie diabético aparece cuando existen niveles  inadecuados de glucosa en sangre y otros factores que concurren con frecuencia en personas con diabetes (hipertensión arterial, hipercolesterolemia,…) que provocan un daño en los vasos y nervios que pueden producir complicaciones a medio-largo plazo.

HALLUX VALGUS O JUANETES​

Es la deformidad que compromete al primer metatarsiano del pie (dedo grande o hallux) y lo desvía hacia la parte interna del pie ocasionando una luxación parcial o total de la articulación metatarso-falángica. Tiene asociado un callo en la piel de la parte interna del pie, deformidad en los dedos pequeños, dolor y limitación para utilizar calzado convencional.

UÑAS ENCARNADAS

Cuando la uña se encarna, esta se dobla y crece hacia abajo, enterrándose en la piel, generalmente a los costados de la misma. Esto irrita la piel, causando dolor, enrojecimiento, hinchazón, y calor en el dedo del pie.

Las uñas encarnadas en los dedos de los pies son bastante comunes, generalmente atacan el dedo gordo y pueden desarrollarse por diversos motivos.

PIE DE ATLETA

El pie de atleta (tiña del pie) es una infección fúngica que generalmente comienza entre los dedos del pie. Generalmente, se presenta en personas cuyos pies están muy transpirados cuando se encuentran encerrados dentro del calzado ajustado.

Los signos y síntomas del pie de atleta son una erupción que puede causar descamación y que generalmente provoca picazón, escozor y ardor. El pie de atleta es contagioso y se puede propagar a través de pisos contaminados, toallas o ropa.

PIE PLANO

Una persona tiene pie plano cuando el arco de la parte interna del pie está aplanado, lo que hace que la planta del pie entera toque el suelo cuando la persona está de pie.

El pie plano es una afección frecuente que en general no causa dolor, y   puede   ocurrir   cuando   los arcos   no se desarrollan   durante la infancia.   En otros casos, el   pie plano se presenta después de una lesión o por el simple desgaste de la edad.

CLAVOS Y CALLOS

La aparición de callos y clavos nunca es normal; siempre hay que buscar una causa de un roce patológico, que puede estar en el calzado o en una alteración de la forma del pie.

El callo es una lesión que debe ser tratada primeramente por los podólogos, que harán la ablación del mismo. Es una lesión que si no se trata puede tener complicaciones, como infecciones o incluso osteítis.

Los callos pueden evolucionar en tres fases: primero una simple hiperqueratosis, lesión que sólo afecta a la epidermis. La segunda fase sería de higroma, que afecta al tejido celular subcutáneo, que se inflama o infecta. La tercera fase sería la afección ósea.

VERRUGAS PLANTARES

El ojo de pescado o también llamado verruga plantar, es un tipo de verruga que puede surgir en la planta de los pies y que es causada por el virus del VPH tipo 1, 4 y 63 cuando entra en contacto con la piel.

Es semejante a un ‘callo’, pudiendo causar dificultad para caminar debido al dolor que genera cuando se pisa sobre ella, su tratamiento puede ser hecho con el uso de lociones que remueven la capa más externa de la piel.

ESTUDIO DE LA PISADA

El estudio biomecánico consta de dos partes. La primera consiste en el estudio dinámico de la marcha, que además de aportar información acerca del tipo de pie si es plano o cavo y el tipo de pisada, también podemos observar otros aspectos como la pronación del pie y la trazada que realiza el cuerpo al dar cada paso.

AYUDAS DIAGNOSTICAS

Realizamos una completa valoración del pie y la relación que mantiene con el resto del sistema musculo-esquelético, estableciendo así un tratamiento integral para las patologías existentes o previsibles.

Estamos ubicados en la Cll 57 No 24-21 ( Barrio Galerías)

Reserva tu cita al: Tel. 3099328 – 3005059573.

Escríbenos a: medicpiess@gmail.com 

Bogotá – Colombia 

Estamos ubicados en la

Cll 57 No 24-21 ( Barrio Galerías)

Reserva tu cita al:

Tel. 3099328 – 3005059573.

Escríbenos a:

medicpiess@gmail.com 

Bogotá – Colombia 

MedicPies 2021

Todos los derechos reservados ©

Síguenos en:

MedicPies 2021

Todos los derechos reservados ©

Síguenos en: